Inicio  ▸  Actividades  ▸  Informatica jovenes
informatica jovenes banner

Informática para Jóvenes

Mejora tu comprensión sobre la informática y el manejo del ordenador. Una actividad dedicada a la informática de usuario y la ofimática en un formato práctico, basado en proyectos y con un enfoque atractivo para niños y jóvenes.

Actividad dirigida a chicos de 9 a 16 años. Máximo 7 participantes por grupo.

Objetivos del curso

Aprender a hacer el mejor uso de la informática desde el punto de vista del usuario. Descubrir cuál es la mejor forma de resolver problemas habituales en el día a día y a sacar el mejor provecho de muchas herramientas de uso frecuente tanto en el ámbito académico como fuera de él.

El contenido involucra a los participantes en proyectos en los cuales aprenden mientras desarrollan casos prácticos. De esta manera aprenden a gestionar archivos, a utilizar herramientas ofimáticas, editar imágenes, usar compresores, manejar archivos PDF, gestionar contraseñas, adquirir buenas prácticas a la hora de utilizar distintos servicios en Internet y a descubrir cómo administrar un ordenador y resolver problemas habituales.

¿A quién está dirigido?

Chicos con una edad mínima de 9 años.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo.

keyboard picture

Precio

La actividad tiene un precio de 48€ mensuales (una sesión semanal de una hora). Garantizamos un máximo de siete participantes por grupo y la matrícula anual es gratuita. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos.

Material necesario

Todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional (se incluye un ordenador por participante y el software necesario).

¿Cuándo empezamos?

Acompañando al calendario escolar, comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora de duración.

Horarios

Martes de 16:00 a 17:00.

Enfoque didáctico

La actividad sigue un aprendizaje basado en proyectos, combinando al mismo tiempo breves explicaciones para presentar nuevos conceptos.

El contenido se introduce mientras los asistentes se enfrentan a los retos que se proponen. Esto permite maximizar el tiempo disponible para experimentar con lo aprendido, desarrollar nuestras propias soluciones, valorar cambios y estimar los beneficios e inconvenientes que conlleva optar por distintas alternativas. Así nos adaptamos mejor al ritmo de cada asistente y fomentamos que sean ellos quienes decidan qué camino seguir a la hora de solucionar los problemas que se presentan.

Durante las actividades, los chicos colaboran compartiendo y comparando los distintos enfoques que han adoptado para resolver los problemas a los que se enfrentan.

presentacion ofimatica