Para los niños de 5 a 8 años proponemos un conjunto de actividades centradas en tres áreas: programación, robótica y electrónica. Limitamos la asistencia a un máximo de seis niños por grupo. Esto nos ayuda a ofrecer la atención individualizada y a promover la participación activa que estas edades requieren.
Crearemos nuestros propios juguetes electrónicos, animaciones, historias interactivas, proyectos artísticos, sencillos videojuegos y por supuesto construiremos y programaremos robots para que actúen según nuestras órdenes. Un contenido pensado para que los más pequeños se familiaricen con la tecnología mientras desarrollan sus primeros proyectos.
Programación: Usaremos tablets y ordenador con herramientas de programación visual basadas en bloques. Además realizaremos actividades unplugged donde aprenderemos muchos conceptos a través del juego en grupo.
Robótica: Haremos uso de kits de robótica Lego WeDo 2.0 y de otras herramientas didácticas. Con ellas resolveremos diversos problemas mientras programamos los robots para que sigan las instrucciones que expresemos.
Electrónica: Experimentaremos con circuitos eléctricos y montajes que hagan uso de baterías, conductores, interruptores, sensores, actuadores... para crear nuestros propios juguetes e inventos. Esto nos ayudará a comprender la base tecnológica de muchos de los aparatos que utilizamos de forma cotidiana.
Porque la robótica es una ciencia multidisciplinar y queremos subrayar la importancia de la programación y de la electrónica como ciencias independientes. No es posible enfrentarse a la robótica sin tener conocimientos de programación. Y porque todas estas áreas son pilares fundamentales en nuestra sociedad. Cada vez son más relevantes tanto en el mundo laboral como en nuestra vida cotidiana. Son ciencias estrechamente relacionas y en función del proyecto podemos tratarlas tanto de forma conjunta como independientemente.
Iniciar a los más pequeños en el mundo de la programación y la robótica. Dirigir su curiosidad natural y fomentar el aprendizaje a través de la experimentación razonada. Poner en práctica conceptos importantes a través del juego y hacer que se sientan atraídos por el descubrimiento de la tecnología. Porque con estas edades es muy fácil aprender sobre estas materias a través del juego, llevando a cabo proyectos divertidos pero a la vez significativos: creando sus propios inventos y artilugios electrónicos, animaciones e historias interactivas con Scratch Junior, programando robots que sigan nuestras órdenes.
Niños de 5 a 8 años. Para chicos de 8 años en general esta es la actividad más adecuada, pero en función de su perfil y nivel de conocimientos en programación, podrían considerar la actividad PR2.
No es necesario ningún conocimiento previo.
La actividad tiene un precio de 55€ mensuales (una sesión semanal de una hora). Garantizamos un máximo de 6 niños por grupo, la matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario sin coste adicional. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos.
Todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones, en cantidad suficiente para ofrecer el mejor ratio por participante y sin coste adicional (ordenadores, tablets, kits de robótica, material eléctrico, etc).
Acompañando al calendario escolar comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora de duración.
Ofrecemos las siguientes opciones:
El contenido tiene un enfoque práctico y experimental. Llevaremos a cabo proyectos que nos permitirán ir adentrándonos en las materias que tratamos, empezando por los conceptos más sencillos. Animamos a cada niño para que experimente por si mismo y busque sus propias soluciones a la problemática que esconden los proyectos que proponemos. Asimismo estimulamos la colaboración entre los chicos para que compartan ideas que les ayuden a resolver los problemas a los que se enfrentan.
Dadas las edades tempranas a las que se orientan estos contenidos buscamos una rotación amplia de herramientas y diversificación en las actividades.