Hora del Código CSEdWeek: sábado 13 de diciembre


December 2, 2014

El sábado 13 de diciembre a las 11 de la mañana celebraremos una nueva Hora del Código. En este caso tendrá un significado un poco más especial ya que coincidirá con la semana de las ciencias de la computación (csedweek.org) para así participar en lo que será el evento de aprendizaje más grande de la historia.

Desde Code Monsters de nuevo apoyamos esta iniciativa y así os animamos a todos a asistir para aprender conceptos sobre programación de una forma divertida. Todo aquel que ya haya participado previamente por supuesto vuelve a ser bienvenido. La actividad es completamente gratuita y se desarrollará en las instalaciones de Code Monsters. Las plazas son limitadas.

A continuación se resume más información sobre la actividad.

¿Qué es la hora del código?

Es una iniciativa nacida en EEUU impulsada por code.org que pretende presentar la programación a estudiantes de todo el mundo. Su lema es que todos los niños tienen derecho a recibir al menos una hora de enseñanza en programación.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 13 de diciembre de 2014 entre 11:00 y 12:00 en las instalaciones de Code Monsters: c/ Magistrado Manuel Artime 5 bajo derecha, A Coruña.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona de 7 a 107 años sin experiencia previa en programación. Para el correcto desarrollo de la actividad se requiere un mínimo nivel de inglés.

¿Tiene algún coste?

Esta actividad es totalmente gratuita. Code Monsters facilitará todos los medios necesarios para su realización (instalaciones, ordenadores).

¿Cuántas plazas hay?

14, que se otorgarán en base al orden de solicitud de asistencia vía mail. Se priorizará la asignación de un máximo de 5 plazas para alumnos y hermanos de alumnos de Code Monsters.

¿Qué tengo que hacer para inscirbirme?

Envía un mail a info@codemonsters.es con el asunto “Solicitud asistencia Hora del Código” y la siguiente información: nombre y apellidos del alumno, edad, nombre y apellidos del tutor/padre/madre así como un teléfono de contacto y una dirección mail de este último.

Ver También

Primer Scratch Day en Code Monsters

Este sábado en Code Monsters hemos celebrado el primer Scratch Day proponiendo a los asistentes crear una historia de forma colaborativa. Se vieron muchas ideas, todas llenas de imaginación