El próximo sábado 20 de junio a las 12:00 celebraremos en las instalaciones de Code Monsters una nueva Hora del Código. Se trata de una iniciativa nacida en EEUU e impulsada por code.org que pretende presentar la programación a estudiantes de todo el mundo. Su lema es que todos los niños tienen derecho a recibir al menos una hora de enseñanza en programación.
Desde Code Monsters apoyamos esta iniciativa celebrando con todos aquellos que queráis disfrutar de vuestra primera hora de código. La actividad es completamente gratuita y se desarrollará en las instalaciones de Code Monsters.
A continuación se resume más información sobre la actividad.
¿Qué es la hora del código?
Es una iniciativa nacida en EEUU impulsada por code.org que pretende presentar la programación a estudiantes de todo el mundo. Su lema es que todos los niños tienen derecho a recibir al menos una hora de enseñanza en programación.
Se propondrán una serie de problemas que tendremos que solucionar programando. Para ello se utilizará un lenguaje visual basado en bloques.
¿Cuándo y dónde?
Se celebrará el sábado 20 de junio de 2015 de 12:00 a 13:00. La actividad se desarrollará en las instalaciones de Code Monsters.
¿Quién puede participar?
Cualquier persona a partir de 7 años sin experiencia previa en programación. Animamos tanto a niños que quieran realizar la actividad solos como acompañados por algún adulto.
¿Tiene algún coste?
Esta actividad es totalmente gratuita. Code Monsters facilitará todos los medios necesarios para su realización (instalaciones, ordenadores).
¿Cuántas plazas hay?
Diez, que se asignarán en base al orden de solicitud de asistencia vía mail.
¿Qué tengo que hacer para inscirbirme?
Envía un mail a info@codemonsters.es con el asunto “Solicitud asistencia Hora del Código” y la siguiente información: nombre y apellidos del alumno, edad, nombre y apellidos del tutor/padre/madre así como un teléfono de contacto y una dirección mail de este último.
Os animo a todos a participar. Es una actividad que os mostrará lo divertida que puede ser la programación.