Estas son las medidas preventivas que hemos puesto en marcha en relación a la COVID19, nuestro plan de actuación de cara a diferentes escenarios y los requerimientos que solicitamos tanto a las personas que forman parte de nuestro equipo como a los participantes y demás personas que acuden a nuestras instalaciones.
La información aquí publicada podrá ser actualizada para actuar de una forma más eficaz ante cualquier posible situación y/o mejorar el funcionamiento de las actividades.
Uso obligatorio de mascarilla para todas las personas que acceden a nuestras instalaciones.
Distanciamiento entre participantes según la normativa vigente.
Limitación del aforo máximo también en la zona de recepción, solicitando que siempre se respete la distancia de seguridad recomendada.
Control de temperatura diario al personal que forma nuestro equipo.
Control de temperatura a los participantes y desinfección de manos antes de acceder al aula.
Uso individual de ordenadores y otro material.
Reducción del tamaño de los grupos, teniendo todas nuestras actividades un máximo garantizado de entre 5 y 6 participantes por grupo.
Estabilidad de grupos.
Minimizar el contacto entre grupos en las horas de entrada y salida, para lo cual hemos movido algunos horarios.
El calendario semanal cuenta con un espacio mínimo de 15 minutos entre actividades que utilizaremos para realizar una desinfección de ordenadores y de la zona de trabajo./p>
Gel hidroalcohólico y jabón líquido a disposición de todas las personas, desinfección de manillas y zonas comunes, ventilación diaria, uso del sistema de renovación de aire, limpieza de suelos con productos aptos para uso en áreas sanitarias, etc.
En caso de que se produjese cualquier hipotética solución que impidiese realizar las actividades desde nuestras instalaciones todas las actividades presenciales pasarían a realizarse en formato online de una forma inmediata y sencilla. Para ello desde el mismo momento de la matrícula en cualquier actividad presencial realizamos simultáneamente el alta en la plataforma online.
Los participantes que no respeten las medidas de prevención indicadas, que tengan una temperatura corporal elevada o muestren síntomas de enfermedad no podrán participar en la actividad. En estos casos comunicaremos la situación a su tutor y nos veremos obligados a no permitir la entrada en las instalaciones. Esta situación implicará que el participante perderá como mínimo la sesión actual de la actividad sin derecho a recuperación ni a una devolución parcial o total de la mensualidad.
En el supuesto que un monitor presente síntomas relacionados con la COVID19 se intentará sustituir temporalmente por otra persona de nuestro equipo. En caso de que esto no fuese posible a los grupos afectados se le dará la opción de realizar la actividad online mientras la situación lo requiera o bien suspenderla temporalmente, realizando una devolución proporcional al importes de la mensualidad adelantada en caso de que existiese.
Los tutores de los menores de edad deben esperar a que los participantes pasen el control de entrada para poder recogerles en ese mismo momento en caso de cualquier eventualidad.
Los participantes tendrán reservada su plaza en un único horario semanal. En caso de que durante una semana pierdan la sesión dentro de su horario no podrán recuperarla participando con ningún otro grupo distinto. La finalidad de esta medida es mejorar el aislamiento entre grupos.
El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el tiempo que duran las actividades.
Solicitamos la máxima puntualidad especialmente en el momento de finalización de las actividades. Necesitamos hacer uso del tiempo posterior a cada actividad para preparar el aula para otros participantes.
Los participantes menores de edad que no sean recogidos por sus tutores a la hora de finalización de la actividad podrán esperar en la zona de recepción siempre que se respete la distancia de seguridad recomendada.