Nuestra oferta de actividades para este verano. En ella hemos incluido campamentos en módulos semanales dirigidos a distintos grupos de edades. Cada semana incluye distintos proyectos para que los participantes que quieran asistir durante varias semanas encuentren nuevos restos con los que continuar aprendiendo.
Además de los Campamentos Tecnológicos, cada semana celebraremos una actividad dedicada a contenidos diferentes: Diseño de Personajes para Videojuegos, Informática para Jóvenes, Modelado 3D con Blender y Programación de Videojuegos con Python.
Como siempre, la asistencia a todas las actividades está limitada para garantizar la formación de grupos muy reducidos.
Programación y robótica para chicos a partir de 9 años. Desarrollaremos distintos proyectos dentro del ámbito de la programación, la robótica y la electrónica utilizando diversas herramientas: kits de robótica Lego Mindstorms, un amplio material de Lego Technic, placas BBC Micro:bit, programaremos con Scratch y otras herramientas.
Ofrecemos este contenido en módulos semanales. Cada semana incluye proyectos diferentes, facilitando así que los participantes que asistan durante varias semanas encuentren nuevos retos con los que seguir aprendiendo.
Nuestra actividad de programación y robótica dirigida a los más pequeños. Un conjunto de proyectos configurados en módulos semanales y planificados para llevar a cabo en grupos muy reducidos y sesiones cortas. En esta actividad los chicos participarán en proyectos relacionados con la programación, la robótica y la electrónica. Utilizaremos kits de robótica Lego WeDo 2.0, placas Makey Makey, tablets con herramientas de programación visuales con las que crearán proyectos que mezclen código con imágenes y sonidos, construiremos circuitos eléctricos sencillos...
Una actividad en la que los participantes aprenderán a utilizar un software vectorial con el cual dibujar y animar personajes. Durante la actividad los chicos descubrirán qué aspectos tanto técnicos como creativos deben atender a la hora de diseñar los personajes, a dividir y organizar las partes que lo componen y a exportar su creación para incorporarla posteriormente a cualquiera de sus proyectos hechos con Scratch u otras herramientas de programación.
Una actividad que tiene por objetivo presentar contenidos de informática de usuario / ofimática de una manera práctica y atractiva para niños y jóvenes.
Veremos cómo buscar de la mejor forma información en Internet, como manejar un paquete ofimático (Microsoft Office /LibreOffice / Google Docs) para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo que nos ayunden a manejar y representar datos. Aprenderemos a editar imágenes, a utilizar servicios de almacenamiento en la nube, a gestionar nuestras contraseñas, gestionar correctamente archivos, utilizar compresores, manejar documentos PDF, etc.
Al igual que en otras de nuestras actividades seguiremos un aprendizaje basado en proyectos, introduciendo los contenidos a medida que los ponemos en práctica usando distintas herramientas.
Una introducción práctica a Blender, el software de modelado y animación 3D utilizado para crear películas de animación, efectos visuales, personajes, escenarios de videojuegos, etc.
Aprenderemos a modelar objetos a partir de formas básicas, aplicar texturas, iluminación, cámaras, etc.
Una actividad en la que tendremos que manejar conceptos propios de software CAD y al mismo ejercitar nuestra faceta creativa.Una actividad en formato taller que tiene por objetivo presentar el lenguaje de programación Python y los conceptos fundamentales de la programación estructurada (variables, condicionales, bucles, funciones...) mientras se desarrolla un videojuego 2D sencillo utilizando Pygame.
Se dedicará un tiempo para que los chicos puedan atender la faceta artística del proyecto, esta actividad está dedicada sobre todo a la programación.
Python es el lenguaje que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años, tanto en el mundo profesional como el académico. Tiene una sintaxis sencilla y encaja muy bien con quienes vienen de lenguajes basados en bloques como Scratch y quieren dar un paso hacia lenguajes más potentes y flexibles. Tras participar en el taller, tendrán una visión más clara sobre qué significa programar con un lenguaje forma basado en texto. Si tras finalizar la actividad quieren seguir aprendiendo, podrán valorar el curso de programación con Python que ofrecemos acompañando al curso escolar, que incluye un completo temario en el que se tratan con detalle muchos conceptos relacionados con la programación y se presentan las estructuras de datos fundamentales.
No nos hemos olvidado de los niños de ocho años. Según su perfil, objetivo y experiencia será más adecuado uno de los dos campamentos. Consulta con nosotros si quieres que te ayudemos a encontrar la actividad que mejor se adapta.
Para reservar tu plaza envía un mail a hola@codemonsters.es con el asunto "Actividades de verano" e incluyendo la siguiente información: nombre de la actividad, fechas en las que se desea participar, nombre y edad del participante y nombre, teléfono y mail del tutor. Tras esto responderemos confirmando la disponibilidad de las plazas solicitadas y haremos una reserva temporal de 48h sin compromiso, tiempo durante el cual podrás formalizar la reserva. Para ello, solicitamos que se abone en nuestras instalaciones y por adelantado el importe completo de la actividad. Si por cualquier motivo el participante finalmente no quiere o puede asistir a la actividad y se nos comunica su ausencia con una antelación mínima de 24 horas respecto al inicio de la misma, haremos una devolución del 50% del importe abonado.
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre cualquier de nuestras actividades puedes visitarnos o contactar con nosotros por mail o teléfono, estaremos encantados de atenderte.
Ofrecemos un descuento de un 5% sobre el importe total en caso de participar en dos actividades de verano y un 10% para tres o más. Para los hermanos de los participantes de las actividades de verano y los alumnos de cualquiera de los cursos anuales actuales, ofrecemos un 10% de descuento y un 5% para familias numerosas. Máximo un descuento por participante. Los importes indicados son finales, no existe cuota de matrícula y todo el material necesario para su desarrollo está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional (tablets y ordenadores para todos los asistentes, kits de robótica, componentes electrónicos, impresoras 3D, consumibles, etc).
La realización de las anteriores actividades queda supeditada a la formación de grupos con un número mínimo de asistentes.